La Escuela Filial León Tuxtla cayó en su último partido de grupo y quedó eliminada del Campeonato del Grupo Pachuca.
Ernesto Coutiño/Ultimátum
La Escuela Filial León Tuxtla cerró este miércoles su participación en el Torneo Internacional del Grupo Pachuca al caer por seis goles a cuatro en un gran partido ante ROAN, en la tercera jornada celebrada en el Campo Impulso de Lagos de Moreno, Jalisco.
Con dos derrotas y una victoria, el cuadro “esmeralda” se despidió del evento internacional que reunió a escuelas y academias filiales de los Tuzos del Pachuca, Everton de Viña del Mar, Real Oviedo de España y los Esmeraldas de León. El torneo concluyó la fase de grupos para dar paso a las rondas eliminatorias, que finalizarán el próximo 9 de agosto con las finales en el Campo Nuevo de León.
El equipo categoría Sub-12 se marchó con sabor agridulce, pues a pesar de haber competido, los resultados no se dieron y quedaron fuera de la pelea por el pódium. “Fue una gran experiencia para los chavos, muchos de ellos no habían estado en estos escenarios, pero nos vamos tranquilos y convencidos de que es un gran grupo”, aseguró Sergio Jiménez, director técnico del equipo.
Tras su participación, la escuadra capitalina se centrará en competir en los torneos locales y preparar su próximo compromiso nacional, que se celebrará en octubre en Tijuana, Baja California.
“Creo que tenemos un buen grupo, jóvenes con mucho talento con los que vamos a trabajar los próximos meses, encarar los torneos locales y seguir mejorando día con día. Al final, ellos se van satisfechos con su desempeño. Este tipo de eventos nos sirve para saber dónde estamos parados y qué debemos trabajar. Si seguimos teniendo el respaldo de los padres de familia, estamos seguros de que los resultados llegarán”, afirmó.
