Fiscal afirma que percepción de seguridad mejora en Chiapas.
Alfredo Pacheco / Ultimátum
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que gracias a las estrategias de seguridad implementadas, los delitos de alto impacto han disminuido en Chiapas.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que la seguridad “ya se siente” tanto en los hogares como en las calles, y adelantó que continuarán trabajando bajo la ruta trazada en las mesas de seguridad.
Reconoció que persisten retos importantes en la materia, aunque destacó que en Tuxtla Gutiérrez la percepción de inseguridad se ha reducido en más del 50 por ciento. “En el caso de Tuxtla, la percepción es muy positiva. La seguridad se siente hoy en las familias y en las calles, y creo que vamos a seguir trabajando por ese camino”, sostuvo.
En cuanto a resultados operativos, Llaven Abarca informó que en lo que va del año se han detenido a más de 3 mil 200 personas por diversos ilícitos en todo el estado. Recordó que la FGE trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con la sociedad civil, en sintonía con el sentido humanista impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Finalmente, el fiscal subrayó que es indispensable mantener la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para preservar la seguridad y la tranquilidad en todos los municipios de Chiapas.

Discussion about this post