Gobernador sostuvo reunión con directivos de instituciones bancarias en Chiapas.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con directivos de distintas instituciones bancarias en Chiapas, donde afirmó que su administración trabaja para consolidar al estado como un lugar donde la ciudadanía pueda caminar, transitar y retirar dinero con seguridad.
Reiteró que se ha fortalecido la seguridad en la entidad y que la coordinación con el sector bancario es clave para mejorar la percepción ciudadana y reforzar la presencia policial en cajeros automáticos y sucursales, además de avanzar en las investigaciones de ilícitos.
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó los esfuerzos para reducir la incidencia delictiva y evitar la impunidad, subrayando la importancia de estrechar la colaboración y el intercambio de información para garantizar mayor tranquilidad a los usuarios de los servicios financieros.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que la reunión representa un avance para proteger a los clientes y fortalecer la confianza. Presentó los servicios de la Guardia Estatal Complementaria, que ofrece seguridad intramuros, extramuros y escoltas, con respuesta inmediata ante emergencias.
Representantes de las instituciones bancarias aseguraron que han implementado medidas para salvaguardar a sus clientes, logrando que los incidentes de robos y asaltos sean mínimos o inexistentes en sus sucursales. Refrendaron su compromiso de trabajar junto con las autoridades estatales para mitigar riesgos, garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad y fortalecer la protección ciudadana.

Discussion about this post