Trabajadores no asistieron a reunión convocada por la Secretaría de Gobierno.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobierno y Mediación para buscar acuerdos que permitieran conciliar a las partes en el conflicto de la Caja Popular San Juan Bosco fue boicoteada por personas señaladas de usurpar funciones y apostar a la quiebra financiera de la cooperativa.
La reunión, programada para este miércoles 13 de agosto y convocada por escrito con anticipación por la Subsecretaría de Gobierno, no contó con la asistencia de ningún trabajador de la Caja Bosco. De acuerdo con la dependencia, incluso se descalificó por escrito la mediación institucional, argumentando que no tiene facultades legales para intervenir en este tipo de conflictos.
Rosa Elvira Flores Sánchez y Eleazar Eduardo Álvarez Hernández, sin acreditar la personalidad que ostentan, rechazaron la invitación y admitieron que el personal que labora en las sucursales carece de representación legal u orgánica de la cooperativa.
Esta postura resulta contradictoria, ya que el pasado 10 de julio, un grupo conformado por Rosa Elvira Flores, Manuel Maciel Mora, Francisco Darwin Trejo Recinos, Gabriel Humberto Juárez Flores y Armando Ramos Ballinas solicitó a la Fiscalía de Distrito Altos instalar una mesa de diálogo con los representantes legales de la Caja Popular, Enoc Hernández y Máximo Vera.
La Secretaría de Gobierno lamentó que los trabajadores pierdan la oportunidad de preservar su empleo debido al desinterés mostrado, y acusó que quienes enviaron el escrito para frenar la reunión no fueron convocados formalmente, pero impidieron que la información llegara a los empleados, vulnerando su derecho a participar.

Discussion about this post