Tania Camacho Trejo, madre de la joven, denunció que la agresora ya la había amenazado.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Familiares de Ximena Fernanda Rincón Camacho, de 22 años, exigen justicia tras ser atropellada presuntamente de manera intencional por la ex pareja de su novio, hecho que la mantiene en estado crítico de salud.
Tania Camacho Trejo, madre de la joven, explicó que la agresora ya había amenazado anteriormente a Ximena, por lo que incluso interpusieron una denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, nunca imaginaron que las amenazas escalarían a un intento de feminicidio.
De acuerdo con testigos, la presunta agresora se encontraba estacionada en el lugar y, al ver a la joven junto a su pareja, aceleró su camioneta hasta impactarla, prensándola contra un sedán deportivo propiedad de su novio.
Como resultado, Ximena presenta severas lesiones: pérdida de dientes, estallamiento de matriz, fracturas en la columna, pelvis y una fractura expuesta en la pierna derecha.
La madre de la víctima denunció que los primeros respondientes clasificaron la agresión como “daños y lesiones” y no como intento de feminicidio, lo que generó inconformidad de la familia, que se ha manifestado en redes sociales para evitar que el caso quede impune.
“Esto no fue un accidente, fue un ataque planeado. Ella acechó a mi hija, esperó el momento preciso para lastimarla. Tenía un año premeditando esta agresión”, sostuvo la señora Camacho.
La familia reiteró su exigencia de justicia y pidió a las autoridades reclasificar los hechos como intento de feminicidio.

Discussion about this post