El ejemplar juvenil permanece en cuarentena y bajo observación especializada
Ramiro Trejo/Ultimátum
Una hembra juvenil de jaguar (Panthera onca), asegurada recientemente en un rancho de Cintalapa, tiene ahora un nuevo hogar en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat).
El director operativo del zoológico, Carlos Alberto Guichard Romero, explicó que el ejemplar, de aproximadamente un año de edad, presentaba signos de no haber vivido en condiciones naturales durante largo tiempo, tras permanecer en una pequeña jaula.
“Está en buenas condiciones, come bien, se está adaptando y está bajo estudios médicos. Su estado de ánimo y peso son adecuados para su edad”, señaló el biólogo, al precisar que actualmente permanece en cuarentena bajo constante observación veterinaria.
El felino fue trasladado al Zoomat con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ahora recibe alimentación acorde a su especie y atención especializada.
Con la llegada de esta hembra, el zoológico cuenta ya con seis jaguares, fortaleciendo su programa de conservación, educación ambiental y reproducción controlada.
Aunque aún no se define el nombre que llevará, se espera que en un futuro pueda ser exhibida al público. Los especialistas descartaron su liberación en vida silvestre, por lo que permanecerá de manera definitiva en el zoológico de Tuxtla Gutiérrez.

Discussion about this post