Se trata de una unidad única en el mundo, pues integra arte, cultura, deporte, recreación y capacitación.
Sandra Paredes/Ultimátum
Tras cinco años de desempeñarse como secretario particular de Zoé Robledo Aburto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Iván Camacho Morales fue designado por el Consejo Técnico como titular de la Unidad de Prestaciones Sociales.
El IMSS destacó que esta unidad es única en el mundo, pues integra el arte, la cultura, el deporte, la recreación y la capacitación como pilares al servicio de la población. “Dirigirla representa un gran honor y una alta responsabilidad”, subrayó el organismo.
Con experiencia en la administración pública local y en el sector educativo, el chiapaneco tendrá bajo su encargo la promoción de la salud integral con un enfoque de respeto, igualdad y justicia social. Su gestión abarcará los centros deportivos, velatorios, centros vacacionales —como Oaxtepec, en Morelos—, los centros de seguridad social y las áreas de capacitación.
La Unidad de Prestaciones Sociales también concentra la administración de más de 30 teatros y el resguardo de un vasto patrimonio cultural del IMSS, que incluye más de 800 obras de arte, esculturas y edificios considerados patrimonio nacional, entre ellos murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Chávez Morado.


Discussion about this post