Caso Ximena sigue bajo investigación de autoridades competentes.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
La titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (SEMUIGEN), Dulce María Rodríguez Ovando, informó que el caso de Ximena, la joven víctima de un intento de feminicidio en días pasados, continúa bajo investigación por parte de las instancias correspondientes.
“Se está todavía investigando este tema; las autoridades competentes determinarán qué es lo que corresponde juzgar”, declaró la funcionaria en entrevista.
Rodríguez Ovando subrayó que una mujer también puede cometer feminicidio, luego de que circularon comentarios que ponían en duda la tipificación del caso al tratarse de una presunta agresora mujer. En ese contexto, hizo un llamado a los medios de comunicación para informar con perspectiva de género y respeto hacia todas las mujeres.
“Trabajemos con esta perspectiva de género, con el respeto que todas las mujeres merecen. Hasta que las instancias correspondientes determinen el caso, debemos mantener el enfoque adecuado, no solo en el tema político, sino en todos los ámbitos”, enfatizó.
La titular de la SEMUIGEN agregó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que “preocupa y ocupa” a la institución, por lo que el gobernador Eduardo Ramírez instruyó reforzar las acciones de prevención en materia de agresiones.
Finalmente, destacó que actualmente existen 52 Centros Libres de Violencia en igual número de municipios de Chiapas, donde las mujeres pueden recibir atención integral en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Discussion about this post