Instituto realizó tres simulacros y prueba final de funcionalidad.
Sandra Paredes/Ultimátum
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) declaró estar listo para la elección extraordinaria del ayuntamiento de Pantelhó, que se celebrará el próximo 31 de agosto, tras concluir con éxito los tres simulacros normativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un ejercicio adicional y la prueba de funcionalidad.
La consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez, destacó que estos ensayos abonarán a la certeza y credibilidad de la jornada electoral, recordando que los resultados del PREP son de carácter informativo y no definitivos.
El consejero Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Innovación Tecnológica, supervisó el simulacro en el Consejo Municipal Electoral de Pantelhó y aseguró que el sistema operó de manera impecable. “Solo queda esperar que el próximo domingo la ciudadanía participe en libertad y confianza, porque tanto el CME como el IEPC harán su trabajo para hacer valer la voluntad popular”, afirmó.
Las consejeras Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma coincidieron en que los ejercicios demostraron la operatividad óptima del sistema para garantizar información oportuna la noche de la elección.
Además de las pruebas de funcionalidad, el personal de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos realizó una demostración de protocolos de emergencia en caso de fallas de energía o internet.
En el CME de Pantelhó estuvieron presentes la consejera Sofía Martínez De Castro León y representantes de partidos políticos, así como personal del IEPC, el Comité Técnico Asesor del PREP, el ente auditor del Tecnológico de Monterrey y representantes del INE Chiapas.

Discussion about this post