Familias de tres municipios recibirán órdenes de pago en septiembre.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La Caja Popular San Juan Bosco anunció que en septiembre iniciará la entrega de seguros de vida a beneficiarios de Chiapa de Corzo, Ocozocuautla y Tuxtla Gutiérrez, con lo que arranca el mes patrio con acciones en favor de sus socios.
Los representantes legales de la cooperativa, Enoc Hernández Cruz y Vicente Máximo Vera Morales, informaron que la entrega de órdenes de pago se realizará en la capital del estado, con el objetivo de acercar el servicio a las familias, luego de que por más de 15 meses este beneficio estuvo suspendido.
Brenda Delfina García Martínez, gerente de operaciones, explicó que desde el 26 de junio —cuando se dio la restitución administrativa— a la fecha se han integrado más de 200 expedientes de socios fallecidos, cuyos familiares habían perdido la cobertura debido a la falta de pago de primas ante la aseguradora Panamericana de México.
Cabe recordar que la gestión encabezada por Rosa Elvira, Manuel Maciel y Darwin Trejo dejó una deuda de casi 70 millones de pesos con la aseguradora, lo que provocó la suspensión del servicio.
