Inauguró la Segunda Jornada Académica Estatal 2025 en Chiapas.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la Segunda Jornada Académica Estatal Cecytech-TBC 2025, que reunió a más de mil docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), con el propósito de fomentar el diálogo académico, la actualización profesional y la reflexión sobre la trascendencia de la labor pedagógica.
Acompañado por el director general del Cecytech y coordinador estatal de los TBC, Luis Guadalupe Morales Ángeles, el mandatario reconoció el esfuerzo de maestras y maestros en favor de las juventudes chiapanecas. Subrayó la importancia de la preparación constante y de transmitir conocimientos con empatía y sentido humano para inspirar a los estudiantes en su formación.
Ramírez Aguilar agradeció a docentes y alumnos que se han sumado a las acciones de alfabetización en el estado, con el fin de que más chiapanecas y chiapanecos aprendan a leer y escribir.
En su intervención, Luis Guadalupe Morales Ángeles destacó que la política humanista de la Nueva ERA impulsa a las instituciones a ser constructoras de paz, ciudadanía y oportunidades reales para la juventud. Informó que en la jornada participan mil 654 docentes, 147 directivos y 19 academias estatales, en beneficio de 30 mil estudiantes.
Asimismo, resaltó la participación en el programa Chiapas Puede, con 4 mil 792 voluntarios y mil 574 grupos de aprendizaje que fortalecen la educación comunitaria.
Por su parte, José Javier Díaz Parra, de la Coordinación Nacional de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los Cecytes, reconoció a Chiapas como el único estado del país que organiza esta Jornada Académica Estatal para fortalecer la preparación de la comunidad educativa rumbo al certamen nacional de septiembre.
En el evento también estuvieron presentes el vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González, rector de la Universidad Naval; María Fernanda Martínez Villegas, de la Cosfac; y Fabián Acosta Arreguín, de la Dirección General de Bachilleratos.

Discussion about this post