El legislador chiapaneco resaltó que ministros asumieron con respaldo ciudadano.
Sandra Paredes/Ultimátum
El diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que con la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se abrió un camino de democracia ciudadana.
El legislador participó en la toma de protesta de ministras y ministros, quienes por primera vez asumieron funciones con el respaldo directo de la ciudadanía. “Eso cambia la manera de entender la justicia en México, porque ahora no solo se representa a la ley, sino también a la voz de millones que quieren un país más equitativo”, señaló.
Avendaño Bermúdez destacó que en Chiapas se celebró este hecho con la certeza de que la transformación también se reflejó en las instituciones. Subrayó que los cambios que parecían lejanos hoy forman parte de la vida pública del país.
Agregó que este paso devolvió la confianza en las instituciones y fortaleció el sistema de justicia, al sentar las bases para brindar certeza jurídica a la Nación con respeto a la voluntad ciudadana.
