Pérez Pérez rendirá protesta como presidente municipal el 1 de octubre.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
La jornada electoral extraordinaria realizada el pasado domingo en Pantelhó se desarrolló en un ambiente de civilidad y paz, informó la consejera presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez.
En entrevista, calificó el proceso como ejemplar, al destacar que la ciudadanía acudió a las urnas con orden y sin incidentes relevantes. “Fueron, realmente, cuestiones muy normales dentro del universo de una jornada electoral, nada que empañe lo ejemplar del proceso”, puntualizó.
Respecto al resguardo de instalaciones y paquetería electoral, la consejera explicó que la presencia de cuerpos de seguridad fue preventiva para garantizar la cadena de custodia del material y la tranquilidad durante el cómputo.
Detalló que Julio Pérez Pérez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Chiapas, quien resultó ganador de la elección a la presidencia municipal, rendirá protesta el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el decreto emitido por el Congreso del Estado.
Precisó que los actores políticos inconformes cuentan con cuatro días posteriores al cómputo para presentar impugnaciones. En caso de no hacerlo, el proceso será declarado formalmente concluido.
