Más de 10 mil entregas en Chiapas este 2025.
Sandra Paredes/Ultimátum
Durante el arranque de la entrega de apoyos funcionales 2025, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reiteró que el gobierno de la Nueva ERA impulsa políticas humanistas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, en especial de las personas con discapacidad.
Acompañado de Sofía Espinoza Abarca, el mandatario anunció el primer programa estatal que apoyará económicamente a madres y padres que cuidan a hijas e hijos con discapacidad. Subrayó que la suma de esfuerzos con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, permite avanzar hacia una sociedad más justa e incluyente.
José Alfredo Cordero Esquivel, titular de esa institución, detalló que de los 100 mil apoyos funcionales que se distribuirán este año en el país, más de 10 mil serán para Chiapas, con una inversión superior a 20 millones de pesos. Entre ellos destacan prótesis, auxiliares auditivos, sillas de ruedas y equipos respiratorios.
En este marco, también se anunció que el IMSS Bienestar entregará próximamente equipamiento médico de alta gama a hospitales de especialidades de la entidad.
Por su parte, Selene López León, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, adelantó programas de cirugías de cataratas, rodillas y cadera, mientras beneficiarios como don Inocente Gumeta Montoya agradecieron el respaldo institucional.

			
			