El mandatario llamó a la ASF a ser “muy severa” con su administración para castigar el mal uso de recursos.
Sandra Paredes/Ultimátum
Durante la presentación de la Guía para el Seguimiento de Acciones y Recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que el gobierno de la Nueva ERA trabaja bajo los principios de legalidad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, cuidando los recursos públicos para sacar adelante a Chiapas.
Acompañado del director general de Seguimiento B de la ASF, Alfonso Damián Peralta, el mandatario aseguró que su administración ha logrado que Chiapas pase de los últimos lugares en transparencia a ubicarse en la media nacional, con la meta de colocarse entre los primeros sitios.
“Yo quisiera que la Auditoría Superior de la Federación fuera muy severa con mi gobierno. No basta señalar quién no aplicó bien los recursos: hay que llevarlos a cuentas con la ley, porque de esa forma vamos a dar el ejemplo de que no estamos jugando”, subrayó.
El gobernador enfatizó que Chiapas ha sido saqueado en el pasado, pero advirtió que eso no volverá a ocurrir, pues su equipo está integrado por mujeres y hombres comprometidos con el servicio público.
Por su parte, Alfonso Damián Peralta reconoció el compromiso de la administración estatal con la eficiencia administrativa, lo que permite un manejo responsable de los recursos y mejor atención a las demandas sociales.
En tanto, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, destacó que la Guía busca consolidar finanzas sanas y garantizar que cada peso del erario se traduzca en salud, educación, justicia y bienestar. Recordó que Chiapas pasó del lugar 31 en fiscalización en 2022 al 11 en 2024, con la meta de estar entre los 10 primeros a nivel nacional.
