Buscan reunir insumos para familias afectadas.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El Sistema DIF Chiapas habilitó un Centro de Acopio en sus instalaciones de la capital con el objetivo de reunir artículos de primera necesidad para atender a las familias que puedan verse afectadas por alguna contingencia.
Carmen Angulo, del área de Enlace Interinstitucional, comentó que la meta es respaldar a quienes enfrenten riesgos derivados de fenómenos naturales en la entidad, como las lluvias del pasado fin de semana que provocaron diversas afectaciones.
Entre los insumos que se recibirán se encuentran alimentos no perecederos, agua embotellada, kits de higiene (con shampoo, jabón, pasta y cepillos dentales), kits de limpieza, pañales desechables y toallas sanitarias.
La funcionaria precisó que las aportaciones serán únicamente en especie, por lo que no se recibirá dinero en efectivo ni transferencias, con el fin de garantizar que la ayuda llegue directamente a quienes lo necesitan.
El centro de acopio está ubicado en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N, esquina Paso Limón, frente a la Torre Chiapas. El horario de recepción es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 13:00 horas.
“Todas las donaciones van a llegar a las manos que lo necesitan. Tóquense el corazón y súmense a ayudar”, expresó Angulo.
