El gobernador dio inicio a la rehabilitación del camino Rancho Nuevo–Ocosingo.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar entregó becas Rosario Castellanos para la alfabetización y kits visuales a estudiantes de educación básica en San Cristóbal de Las Casas, donde destacó el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno a través del programa Chiapas Puede, cuyo objetivo fue que más personas aprendieran a leer y escribir. Subrayó que esta estrategia contribuiría a construir una sociedad con mayor conciencia, respeto e igualdad.
El mandatario reconoció que dejar atrás el primer lugar nacional en analfabetismo no era tarea sencilla, pero aseguró que se lograría con el compromiso colectivo y la inversión destinada en esta materia. Precisó que la meta era que, al concluir el segundo año de la Nueva ERA, Chiapas alzara bandera blanca en señal de haber ganado la batalla contra la ignorancia.
El secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, informó que en este municipio se inscribieron 2 mil 150 personas al programa Chiapas Puede, de las cuales 718 concluyeron su proceso de alfabetización. Añadió que se entregaron 7 mil 296 kits visuales a niñas, niños y personas adultas mayores en proceso de alfabetización, con el compromiso de extender este beneficio a otros municipios.
La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, resaltó el compromiso del gobernador con la educación, reflejado en infraestructura, alfabetización, becas y entrega de lentes para estudiantes con problemas visuales. A su vez, Marisela Díaz Díaz, asesora ALFA, agradeció al mandatario por impulsar esta iniciativa que brindó la oportunidad de aprender a leer y escribir a mujeres y hombres que, por motivos económicos o culturales, no pudieron asistir a la escuela.
Durante su visita, Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral del camino Rancho Nuevo–Ocosingo–Corazón de Marí
