El país fue elegido para la Asamblea General y Foro Mundial de Seguridad Social 2028.
Sandra Paredes/Ultimátum
México fue designado sede de la 36ª Asamblea General y el Foro Mundial de Seguridad Social (WSSF) 2028, un evento internacional que reunirá a líderes y especialistas en la materia.
La decisión se anunció durante la edición celebrada este año en Kuala Lumpur, Malasia, donde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la postulación de México para organizar este encuentro que se realiza cada tres años y convoca a más de 300 instituciones de 163 países.
En su intervención, Zoé Robledo resaltó los avances logrados en el país desde 2018 en materia de seguridad social, como el aumento al salario mínimo, la pensión universal para adultos mayores, la eliminación de la subcontratación abusiva y la incorporación de trabajadores independientes, del hogar y de plataformas digitales al Régimen Ordinario del Seguro Social.
También mencionó la implementación del programa Salud Casa por Casa y la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, orientadas a mejorar la salud de los adultos mayores y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.
Con la designación, México podrá mostrar a la comunidad internacional los esfuerzos realizados para ampliar la cobertura de salud y consolidar una visión más incluyente de la seguridad social.
