El gobernador inauguró espacios educativos con inversión superior a 3.5 millones de pesos.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró espacios educativos en el Jardín de Niñas y Niños Beatriz Ordóñez Acuña y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata Salazar, con una inversión total superior a los 3.5 millones de pesos, reafirmando el compromiso de su gobierno con la infraestructura educativa y la creación de entornos dignos para la niñez chiapaneca.
Durante su recorrido por ambos planteles, el mandatario convivió con alumnas y alumnos que expresaron su alegría por las mejoras realizadas. En el preescolar se rehabilitaron un aula didáctica, la dirección, los servicios sanitarios, el aula de usos múltiples, la bodega y diversas áreas exteriores. En la primaria, se construyó una barda mixta y un canal pluvial, además de rehabilitar la canaleta del domo y el acceso principal.
Eduardo Ramírez destacó que en la Nueva ERA de Chiapas, la educación es prioridad y se trabaja para que las escuelas sean espacios seguros y funcionales. “Invertir en la educación es invertir en el futuro de Chiapas”, afirmó.
Acompañaron al gobernador el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; el director general del Inifech, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo; el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez; la directora del jardín de niños, Brenda Indira Gómez Velázquez; y el director de la primaria, José Mercedes Nango Escobar, entre otros.
