El Gobernador de Chiapas inauguró infraestructura y entregó apoyos de salud y educación.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Nicolás Ruiz, donde inauguró la rehabilitación de la primera etapa del camino (Betania–Soyatitán), una obra con una inversión de 26 millones de pesos que era largamente esperada por la población. Durante su gira, también impulsó acciones en materia de salud, alfabetización y capacitación.
“Tengo la responsabilidad de gobernar Chiapas y lo hago con mucha humildad. No aspiro a ser un gobernador alejado del pueblo, sino alguien siempre cercano, porque esos son los principios de la Cuarta Transformación. Nosotros gobernamos obedeciendo al pueblo”, expresó Ramírez Aguilar, refrendando su compromiso de seguir colaborando con las autoridades municipales.
Acompañado de su esposa Sofía Espinoza Abarca, el mandatario entregó becas “Rosario Castellanos” a beneficiarios del programa de alfabetización “Chiapas Puede”. Además, recorrió las Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria (UMAC) y la Unidad Móvil de Capacitación y Profesionalización del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).
Ramírez Aguilar afirmó que el Gobierno de la Nueva Era cumplió con su deber y no bajaría la guardia para que nunca más regresara la violencia a Chiapas, con el objetivo de que la población pudiera vivir y trabajar en paz y armonía.
El secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, informó que en Nicolás Ruiz el 100 por ciento de las personas que no sabían leer y escribir se inscribieron en el programa “Chiapas Puede”, por lo que en diciembre el municipio se declararía libre de analfabetismo.
