Protección Civil emitió la alerta por pronóstico de lluvias de hasta 150 milímetros en la región.
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
Una zona de baja presión con desarrollo ciclónico frente al sur de las costas de Chiapas, en interacción con una vaguada monzónica, favorecería el desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes a intensas durante la tarde y madrugada.
Ante este panorama, las autoridades del Sistema de Alerta Temprana por Lluvias de Protección Civil del estado determinaron que la región del Soconusco se mantendrá en Alerta Amarilla, con pronósticos de lluvias de 75 a 150 milímetros.
Desde las 11:00 de la mañana, las lluvias se hicieron presentes en la zona urbana y gran parte de Tapachula, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones mayores.
Las autoridades invitaron a la población a tomar precauciones ante el riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves, inundaciones y otros efectos negativos.
Ante el pronóstico de intensas lluvias, algunas escuelas del turno matutino adelantaron la salida de los menores y solicitaron a los padres de familia recogerlos una hora antes, como medida de prevención. No obstante, los docentes señalaron que algunos grupos esperarían el turno completo para aquellos alumnos cuyos padres no pudieran acudir antes de la hora habitual.

