La Sexagésima Novena Legislatura aprobó cambios en la integración de diversas comisiones parlamentarias.
Sandra Paredes/Ultimátum
En sesión ordinaria, presidida por la diputada Alejandra Gómez Mendoza, el pleno de la Sexagésima Novena Legislatura aprobó la reintegración de comisiones parlamentarias a propuesta de los coordinadores de los partidos políticos que conforman la Junta de Coordinación Política.
El diputado Luis Eduardo Gordillo Gordillo asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También ocupará la vicepresidencia de la Comisión de la Cultura y Chiapanequidad, la secretaría de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública, y vocalías en las comisiones de Hacienda, de Economía, Bienestar Social y Cooperación Internacional, de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, y de Desarrollo Pecuario.
La diputada Elvira Catalina Aguiar Álvarez ocupó la presidencia de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.
El diputado Mario Francisco Guillén Guillén ocupó la presidencia de la Comisión de Armonización Legislativa y Prácticas Parlamentarias, y la vocalía de la Comisión de Justicia.
La diputada Getsemaní Moreno Martínez ocupó la vocalía de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Asimismo, la Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen dos iniciativas de decreto: la primera, para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Chiapas; y la segunda, para reformar y adicionar la Ley de Turismo del estado en materia de Fortalecimiento al Comité de Desarrollo Turístico.
En asuntos generales participaron los diputados Luz María Castillo Moreno y Freddy Escobar Sánchez (MORENA), y Jovannie Maricela Ibarra Gallardo (Partido Acción Nacional).

