El Servicio de Administración Tributaria informó que 155 de sus 162 oficinas mantuvieron la atención.
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron una protesta pacífica denominada “Brazos Caídos”, un movimiento que busca la atención de sus derechos laborales. La manifestación afectó la atención de los ciudadanos en varias oficinas de la dependencia.
En una tarjeta informativa, las autoridades federales informaron que, a pesar de la manifestación de un grupo de empleados, la atención al contribuyente se llevó a cabo de manera normal en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios a nivel nacional.
Únicamente se suspendió la operación en las oficinas de Chihuahua, Celaya (Guanajuato), Guadalajara sur y Zapopan (Jalisco), y en las sedes oriente y sur de la Ciudad de México.
Para los contribuyentes que no pudieron realizar su trámite, el SAT notificará la reprogramación de su cita vía correo electrónico.
La institución destacó que mantiene los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores en un marco de respeto y responsabilidad, y aclaró que no existieron amenazas contra las personas que se manifestaron.
