Confirman hallazgo de hijo de activista desaparecido en junio en una fosa.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
En las últimas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo de José Manuel Hernández Domínguez, hijo de doña María Edit Domínguez Domínguez, una de las integrantes de la colectiva Madres en Resistencia.
José Manuel era chofer de tráiler y tenía 26 años al momento de su desaparición, el pasado 3 de junio de 2025, tras ser interceptado por hombres armados en el tramo Ocozocoautla–Tuxtla Gutiérrez. Desde entonces no se había vuelto a saber nada de él.
Su madre comentó que el joven salió de casa rumbo a su trabajo, tras solicitar un viaje mediante la aplicación Didi. Por su parte, el conductor de Didi narró que una camioneta blanca les marcó el alto y sujetos encapuchados amenazaron a José Manuel y se lo llevaron.
La colectiva de las Madres en Resistencia señaló que doña María Edit identificó el cuerpo de José Manuel en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le llamó para que acudiera a verificar si se trataba de su familiar.
“Desde el primer día de su desaparición, doña Edit se convirtió en una madre buscadora incansable, una mujer que enfrentó el dolor con amor, la incertidumbre con esperanza, y el abandono con una fuerza que solo una madre puede tener,” dijo la colectiva en un comunicado.
Por su parte, la FGE informó que realizó un cateo en el municipio de Ocozocoautla derivado de una investigación, en el que se logró el hallazgo de una fosa clandestina, donde fue localizado el cuerpo de una persona que contaba con ficha de búsqueda.

