Mario Guillén celebra inversión en fuerzas policiales y posicionamiento seguro del estado.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Mario Guillén Guillén, comentó en entrevista que la seguridad era la base del desarrollo económico y social de Chiapas, por lo que celebró el refuerzo en el equipamiento y fortalecimiento de las fuerzas de seguridad por parte del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El legislador de MORENA destacó que los avances en materia de seguridad fueron resultado de una política constante de prevención, capacitación y coordinación interinstitucional que permitió a Chiapas posicionarse como uno de los estados más seguros del país.
“Chiapas se ubicó como el estado más seguro, y eso fue resultado del trabajo que inició el gobernador desde diciembre del año pasado. Pasamos de tener altos índices delictivos a un clima totalmente distinto. La paz se construye todos los días y no se puede descuidar”, expresó.
Guillén Guillén subrayó que la decisión de continuar con la inversión en la seguridad pública fortaleció la confianza ciudadana y creó las condiciones para atraer inversión y generar empleo. “Celebro la actitud del gobernador Eduardo Ramírez de mantener esa política pública de fortalecer a las y los policías chiapanecos. Si tenemos seguridad, seguramente tendremos desarrollo”, puntualizó.
Al ser cuestionado acerca del foro de consulta sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el que participaron diversos sectores productivos y empresariales del estado, el diputado dijo que consideraba que este proceso de revisión era una oportunidad para fortalecer la competitividad de los productores chiapanecos y garantizar que los beneficios del acuerdo comercial se mantuvieran para el país.
“El Tratado de Libre Comercio con América del Norte fue históricamente positivo para México. Como todo acuerdo, debía revisarse y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado global, pero en general trajo desarrollo, mejores precios y más opciones comerciales”, señaló.
Guillén Guillén añadió que, además del T-MEC, México debía continuar diversificando sus relaciones económicas con otras regiones del mundo, especialmente con Asia y China, para aprovechar las oportunidades del comercio global. Finalizó afirmando que se debían buscar siempre mejores opciones comerciales y de calidad para los productos mexicanos.

