Transportistas solicitaron a Madres en Resistencia liberar vialidad afectada por más de dos semanas.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Transportistas del servicio público hicieron un llamado a la Colectiva Madres en Resistencia Chiapas para que liberaran el bloqueo que mantenían desde hacía más de dos semanas sobre el Libramiento Norte Oriente, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reina Cruz, representante de la Ruta $91$, expresó que, aunque respaldaban la lucha de las madres buscadoras, el cierre vial provocó un serio problema de movilidad que afectó tanto a los choferes como a la ciudadanía en general.
“Aquí con los compañeros de diversas rutas, estamos haciendo un llamado a las madres buscadoras en resistencia, no negando el apoyo total a su lucha, pero estamos pidiendo que haya un acto de conciencia hacia la ciudadanía, ya que, debido al tapón que ellas tienen en el libramiento, todas las rutas que convergen en esta zona nos estamos viendo afectadas en el tema del tráfico”, señaló la vocera.
La vocera de los transportistas detalló que alrededor de $400$ unidades de al menos diez rutas del transporte público se veían afectadas diariamente por la congestión vial derivada del cierre del paso en esa zona. Cruz consideró que el problema no solo implicaba un impacto económico por el gasto de combustible y tiempo perdido, sino también la imposibilidad de brindar un servicio eficiente a los usuarios.
“No estamos aquí en un tema de pleito ni de nada, refrendamos el apoyo también de las mamás pero sí hacemos un llamado que puedan atender sus temas para que todo pueda caminar y circular en paz para todo el transporte particular y transporte público”, agregó.
Para finalizar, la vocera de los transportistas hizo un llamado a las autoridades competentes a atender las demandas de las manifestantes a fin de destrabar el conflicto y restablecer la circulación. Cabe señalar que, en las últimas horas, integrantes de la Colectiva Madres en Resistencia denunciaron intentos de hostigamiento y una campaña de desinformación en su contra, por lo que rechazaron cualquier intento de presión o desalojo y reiteraron que mantendrían su protesta de manera indefinida.

