El cuerpo fue hallado a la orilla del afluente Bascán; autoridades ejidales y brigadistas de Protección Civil, participaron en el operativo.
Rubén Rosado/Ultimátum
Luego de tres días de intensa búsqueda, fue localizado sin vida Yoni Montejo Álvaro Arcos, de 26 años de edad, originario del ejido Nueva Galilea, quien había sido reportado como desaparecido en el ejido Roberto Barrios, municipio de Palenque.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 09:15 horas de ayer miércoles, personal de Protección Civil Municipal, a bordo de las unidades 031 y una unidad oficial, se desplazó hacia la comunidad en respuesta a la solicitud de apoyo de las autoridades ejidales.
Cerca de las 10:15 horas, las autoridades locales informaron el hallazgo del cuerpo entre ramas y matorrales en la orilla del río. Al arribar al sitio, los brigadistas confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Ante el riesgo de que la corriente fluvial arrastrara el cuerpo, el equipo de Protección Civil realizó maniobras de recuperación con la autorización de las autoridades ejidales y de la policía municipal, quienes fungieron como primeros respondientes.
El cuerpo fue colocado en una zona segura para que Servicios Periciales efectuara las diligencias correspondientes.

