El material fue donado a la Asociación Mexicana para la Ayuda de Niños con Cáncer
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU) y la Extensión Istmo Costa y Soconusco, llevó a cabo el Reciclatón Universitario Campus IV en colaboración con la Asociación Mexicana para la Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC), a la cual entregó un importante donativo de tapitas y botellas de PET.
Rosa Isela Cruz González, coordinadora de la SIRESU en la región Istmo Costa y Soconusco, destacó que esta iniciativa combina el compromiso ambiental con un impacto social significativo, al destinar los materiales reciclados al apoyo de niñas, niños y adolescentes en tratamiento oncológico en Chiapas.
“Se impulsa a través del reciclaje una cultura universitaria de responsabilidad social que contribuye al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo apoya a las familias que enfrentan el cáncer infantil en el estado, colaborando directamente con AMANC”, señaló.
Gracias al trabajo coordinado con los comités ambientales de las diferentes unidades académicas del Campus IV, se reunió un total de 1 millón 200 mil tapitas plásticas y 1 tonelada de PET, donativo que fue entregado a la asociación.
Humberto Gutiérrez-Niño de Haro, vicepresidente de AMANC Chiapas, agradeció la colaboración constante de la UNACH y subrayó la relevancia de unir esfuerzos para atender una problemática de salud pública que pocas veces se visibiliza. “Tengan la certeza de que este donativo lo convertiremos, a través del reciclaje, en apoyo directo para familias vulnerables que reciben tratamiento en Tapachula”, afirmó.

