Trabajadores llamaron a movilizarse contra el alcalde capitalino.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez adscritos a distintas áreas difundieron en redes sociales y vía WhatsApp una convocatoria para solicitar la revocación de mandato del alcalde Ángel Torres Culebro.
La invitación llamó a las y los empleados municipales a sumarse el jueves 20 de noviembre a una movilización frente al Palacio Municipal desde las 8:00 horas.
Los inconformes acusaron al edil de violentar derechos laborales y señalaron diversas irregularidades desde el inicio de su administración. Detallaron que, ante la imposibilidad de utilizar recursos etiquetados por la gestión anterior para el pago de aguinaldos y otras prestaciones, Torres Culebro optó por despedir a personal con antigüedad, de base, confianza y contrato para incorporar a personas cercanas, lo que generó descontento entre la base trabajadora.
Asimismo, señalaron que el alcalde presuntamente contó con el respaldo de líderes sindicales, quienes —según el mensaje difundido— habrían actuado bajo presión, ya que dos de ellos estarían amenazados con enfrentar un proceso legal en “El Amate” si no lo apoyaban.
El llamado a la movilización resaltó debido a que, desde el inicio de su trienio, se habían acumulado diversas denuncias por probable abuso de poder de parte del alcalde y su equipo cercano. Según los mensajes difundidos, el hartazgo entre el personal municipal llegó a su límite.

