Se ejecutó una orden de aprensión contra el edil de Cintalapa y el ex presidente municipal de Pueblo Nuevo
CINTALAPA-PUEBLO NUEVO
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, como probable responsable de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, así como actos de corrupción y malversación de recursos públicos, por hechos ocurridos en el municipio de Cintalapa.
Asimismo, se integra una carpeta de investigación adicional en contra del imputado, quien fungía como Presidente Municipal de Cintalapa, por la posible vinculación con grupos criminales.
La Fiscalía General del Estado reitera que no se permitirán actos que laceren al pueblo chiapaneco. Sin distinción alguna y conforme a la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad, toda persona que incurra en conductas delictivas será investigada y presentada ante la justicia.
APRENDEN A EX ALCALDE DE PUEBLO NUEVO
El ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Hernández, fue detenido por autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
De acuerdo con información oficial, el ex presidente fue localizado y detenido en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo donde elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Estatal Preventiva, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con los hechos, un grupo armado de aproximadamente cien personas liderados por el hoy detenido, ingresó al municipio de Tapalapa, imponiendo como «nuevo líder» al ex presidente municipal, tomando el control de la zona.
Por estos hechos se realizaron diversas denuncias ante la Fiscalía de Chiapas, por lo que se inició con la investigación correspondiente y luego de tener las pruebas necesarias, se liberó una orden de aprehensión.
