Hay jugadores en la Liga MX que desde el primer partido demostraron por qué llegaron con etiqueta de ‘refuerzo’, futbolistas que engrosaron las filas como Cruz Azul, Pumas, Chivas y Necaxa e ilusionan a sus aficionados.
Palavecino, la luz enmedio de la derrota
Agustín Palavecino aseguró que “conozco las exigencias de un equipo como Cruz Azul”, después de su paso en River Plate, en el que levantó trofeos junto con Marcelo Gallardo. En La Máquina Celeste, desde su primer partido, enseñó su valía dentro del equipo.
El argentino, que llegó a México vía el Necaxa, anotó un gol en su primer partido con el Cruz Azul. Lo hizo al minuto 90, el tanto que animó a su equipo ante el León, pero no fue suficiente para evitar caer ante el equipo de Guanajuato.
Brian Gutiérrez, hace presencia con asistencia
Brian Gutiérrez agitó las redes sociales cuando subió una foto en la que salía con su pasaporte mexicano, a pesar de haber nacido en Estados Unidos. Eso provocó varias especulaciones, hasta que se anunció que sería refuerzo de Chivas para el Clausura 2026.
El chico de 22 años enseñó su calidad desde su debut con los rojiblancos. jugó 86 minutos y dio una asistencia, que sirvió para que Armando ‘Hormiga’ González también iniciara con goles el Clausura 2026.
Desde el primer juego, demostró que puede ocupar un lugar en el equipo rojiblanco.
Julián Carranza, efecto inmediato en el Necaxa
Después de andar dos años por el balompié de Europa, el argentino Julián Carranza eligió venir a México para continuar su carrera, en busca de un salto que lo regrese al Viejo Continente.
El atacante sudamericano hizo presencia en el marcador desde su debut con Necaxa al anotar el tercer gol de su equipo, por la vía penal.
César Garza, la emoción de los Pumas
En un partido espeso, César Garza fue el jugador que mejor nivel mostró de los universitarios. El chico que viene del Dundee de Escocia y estuvo con la Selección Mexicana Sub-20, fue el jugador que más pases concretados tuvo en el juego entre los Pumas y los Gallos.
El futbolista está cedido por Rayados, pero demostró que puede brillar en el mediocampo de los auriazules.
