La presidenta municipal destacó que en la Nueva Era el campo se dignifica y se transforma gracias a que apoyos se entregan de manera directa a quienes trabajan la tierra
VILLAFLORES
En el Monumento a la Mazorca, la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, y el secretario del Campo, Marco Antonio Barba Arrocha, encabezaron la entrega de reconocimientos e incentivos a la producción de maíz, un evento que por disposición del cabildo se realiza cada año para reconocer el esfuerzo de las y los productores del municipio.
Durante el acto, se destacó que en esta Nueva Era el campo se dignifica y se transforma gracias a los apoyos que se entregan de manera directa a quienes trabajan la tierra. En ese sentido, se subrayó el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha estado muy atento a la actividad agrícola y decidió otorgar un apoyo de mil pesos por tonelada de maíz, con el objetivo de fortalecer la producción y garantizar el sustento de las familias campesinas.
En esta edición, los premios fueron otorgados a Ignacio Narcia de Jesús y M. Garza Hernández, quienes obtuvieron el tercer lugar; Nelson López Vera, del ejido Nuevo México, quien alcanzó el segundo lugar; y Rodolfo Martínez López, del ejido 16 de Septiembre, quien se hizo acreedor al primer lugar por su destacada producción.
