Celebra su primer aniversario y fortalece alianzas. Fue fundada con el objetivo de ofrecer una educación sólida, basada en la ética y el compromiso social
Maximiliano Mazariegos/Ultimátum
TGZ.- La Universidad Nacional Salvador Zubirán Anchondo (UNSZA), celebró su primer aniversario consolidándose como una institución enfocada en la formación profesional con valores, principios y educación de calidad, así lo dio a conocer su director, Carlos A. López Camacho.
Durante este primer año de actividades, la UNSZA fue fundada con el objetivo de ofrecer una educación sólida, basada en la ética y el compromiso social, priorizando la excelencia académica. Actualmente, la universidad imparte diversos diplomados en línea orientados a fortalecer el desarrollo profesional en el área de la salud, entre los que destacan el Diplomado en Urgencias Médicas, Diplomado en Inhaloterapia y Diplomado en Derecho Animal.
Estos programas cuentan con certificación oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza que los estudios y constancias obtenidas tienen validez y reconocimiento en todo el país, al estar integrados al Sistema Educativo Nacional.
De cara al año 2026, la institución proyecta ampliar su oferta académica con nuevos diplomados como Manejo del Envenenamiento, Enfermería Pericial y Diplomado en Zoonosis y Medicina Preventiva: Salud Humana y Animal, además de la apertura de posgrados en modalidad en línea.
En este contexto, Jordán Edgardo Bermúdez Casillas destacó la importancia de las colaboraciones con instituciones del sector salud, las cuales permitirán gestionar nuevos diplomados.
“Considero que es una buena oportunidad de profesionalizarse para todo el ámbito médico veterinario y el personal de salud”, expresó.
El director Carlos Camacho, señaló que uno de los principales retos durante este primer año fue innovar en el modelo educativo, ante la pérdida de relevancia académica en algunas instituciones. “Nuestro reto ha sido ofrecer plataformas educativas completas, planes de estudio sólidos y un cuerpo académico comprometido”, afirmó.
Finalmente, autoridades universitarias resaltaron la buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil, lo que ha permitido a la UNSZA consolidarse como una universidad de profesionales en su primer año.
“Se ha tenido una respuesta positiva en todos los diplomados y seguimos trabajando para hacerlos más accesibles y que los estudiantes puedan desempeñar mejor sus funciones”, comentó el médico veterinario Jordán Bermúdez.
Para mayor información, la institución invita a consultar sus redes sociales oficiales.

