El promotor de desarrollo forestal Carlos Morales Vázquez, participó en la firma del convenio para la entrega de recursos destinados
TGZ.- El promotor de desarrollo forestal Carlos Morales Vázquez participó en la firma del convenio para la entrega de recursos destinados a proyectos de Selva Seca, realizada en el municipio de Ocozocoautla, con la participación activa de comunidades de Cintalapa y Jiquipilas.
Como parte de esta estrategia de desarrollo forestal sustentable, se informó que en estos tres municipios un total de 33 beneficiarias y beneficiarios atenderán 100.5 hectáreas, mediante acciones enfocadas en la restauración productiva, la conservación de suelos y la recuperación de la biodiversidad, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento del entorno natural.
Durante el acto, se destacó que apostar por árboles forrajeros y por un modelo incluyente de manejo forestal permite fortalecer la actividad local, generar alternativas productivas y mejorar las condiciones de vida de las comunidades participantes. Asimismo, se subrayó que este tipo de proyectos no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente, sino que también fomentan la organización comunitaria y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
Autoridades y representantes comunitarios coincidieron en que el desarrollo forestal sustentable es una vía efectiva para generar bienestar social, impulsar la economía local y proteger los ecosistemas, particularmente en regiones de Selva Seca que requieren acciones coordinadas y de largo plazo para su conservación.
