Con vuelos accesibles, a precios moderados y pensados para todos, este tour operadora turística aérea del Gobierno del Estado ha democratizado el cielo chiapaneco. Ya no es un privilegio trasladarse en avión. Ya no se trata de si puedes pagar un boleto, sino de tener acceso a la oportunidad.
TAROT POLÍTICO/AMET SAMAYOA ARCE
Chiapas comienza a escribir una nueva historia en el cielo del sur-sureste mexicano. Una historia distinta de mucha visión, de altos vuelos. Ahora, con el impulso del gobierno de la Nueva ERA, se eleva una expectativa de desarrollo y de conectividad con AeroBalam. Este ambicioso proyecto es una respuesta concreta a una necesidad que no es un lujo. La falta de conectividad aérea que por décadas mantuvo al sur del país aislado del dinamismo nacional, es imperiosamente necesaria atenderla. Gracias a AeroBalam, Chiapas y sus principales ciudades como Tuxtla, Tapachula y Palenque, han comenzado a integrarse, no sólo entre sí. Con vuelos accesibles, a precios moderados y pensados para todos, este tour operadora turística aérea del Gobierno del Estado ha democratizado el cielo chiapaneco. Ya no es un privilegio trasladarse en avión. Ya no se trata de si puedes pagar un boleto, sino de tener acceso a la oportunidad.
Y esto apenas empieza
Efectivamente, y esto apenas empieza. En breve, AeroBalam abrirá rutas hacia Huatulco y a la ciudad de Oaxaca, y después a destinos como Mérida, Veracruz, Campeche y Tabasco. Esta red no sólo facilitará el turismo porque también abrirá nuevas rutas de trabajo, comercio, inversión y cooperación entre estados que comparten identidad, retos y aspiraciones. Pero el proyecto va aún más lejos. El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con su visión regionalista y humanista, anunció la creación de una red de aeródromos para conectar comunidades de difícil acceso. Es decir, que el desarrollo no se quede en las capitales o polos turísticos, sino que se extienda hacia los rincones más apartados de la geografía chiapaneca. Una red que llevará no solo vuelos, sino progreso. A la par, y con una visión integral, el aeropuerto Ángel Albino Corzo ha sido transformado en una moderna terminal aérea que hoy figura entre los diez mejores del país. No es exagerado decir que, por fin, Chiapas tiene un rostro aeroportuario digno de su potencial y de su gente. La reunión sostenida el pasado miércoles entre el gobernador y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es prueba del reconocimiento nacional que está generando AeroBalam. Porque este proyecto no solo despega aviones, también despega esperanzas, sueños y un nuevo orgullo regional.
De Tarot y Adivinanza
El subsecretario de finanzas del gobierno de la nueva ERA Felipe Granda, se anda metiendo en serios líos. Ya le comentaré… Servidos.
