Maximiliano Mazariegos/ Ultimátum
TGZ. Mientras en distintas colonias de la capital se reportan problemas por falta de agua, en el callejón de El Brasilito, al lado oriente de la ciudad, el vital líquido lleva más de cuatro semanas desperdiciándose sin que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) atienda la fuga.
Habitantes denuncian que han intentado reportar la situación en varias ocasiones, pero aseguran que sus quejas han sido rechazadas o simplemente ignoradas, lo que ha incrementado la molestia entre los colonos.
La corriente de agua avanza hasta cuatro cuadras, afectando la vialidad, dañando el pavimento y generando riesgos de accidentes para peatones y conductores. “No es posible que se desperdicie el agua durante semanas mientras a otros sectores les reducen el servicio”, expresaron vecinos inconformes.
Por lo que, hicieron un llamado directo al alcalde capitalino para que priorice la atención a los servicios básicos y deje de lado gastos que, a su consideración, no son prioritarios, mientras colonias enteras continúan enfrentando problemas que impactan directamente en su calidad de vida.
