El alcalde villacorceño fue señalado de que en contubernio con una financiera se llevaron cerca de 1 millón 200 mil pesos, producto de créditos ficticios
Damián Montes/Ultimátum
VILLA CORZO
Empleados del Ayuntamiento del municipio de Villa Corzo Chiapas denunciaron que el alcalde les adeuda cuatro meses de salarios desde el 2022, además de que les están aplicando descuentos de préstamos que nunca llegaron. De acuerdo con esta información proporcionada el edil Robertony Orozco Aguilar realizó un contrato para realizar el pago correspondiente a 63 trabajadores con una financiera para esta tarea, cuyo responsable es Alfonso Velázquez López.
Detallaron que, desde junio del 2022, esta financiera también se encargaría de entregar créditos a los empleados del Ayuntamiento.
Precisaron que, la promoción corre a cargo de la financiera y la autorización de los mismos es el mismo Ayuntamiento, con la expedición de constancias laborales. Sin embargo, una desagradable sorpresa se llevaron los interesados pues desde el pasado 31 de octubre del 2022, cuando los descuentos comenzaron a aparecer en la nómina pero los préstamos nunca fueron otorgados.
Lamentaron que, hasta la fecha se sigue haciendo los descuentos. Por este tipo de arbitrariedades el alcalde estaría incurriendo en diferentes delitos. En la información proporcionada, los denunciantes que por temor a represalias piden omitir su identidad, informan que, el monto que ha sido descontado hasta el momento a los trabajadores supera el millón 200 mil pesos. Ante ello, hacen un llamado a las autoridades para frenar este tipo de abusos que atente contra los derechos laborales de los empleados y la estabilidad de sus familias.
Discussion about this post