Edgar Salazar/Ultimátum
JIQUIPILAS
De manera inexplicable para la familia, un hombre decidió acabar con su vida tras colgarse con una soga, esto cuando había acudido a su parcela en lo que parecía un día normal de sus actividades. Vecinos de la comunidad Santa Rita de este municipio fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida del campesino, por lo que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades de seguridad.
Elementos policiacos se trasladaron hasta el sitio en donde encontraron al caballo amarrado cerca de donde estaba su cuerpo sin vida, quien pendía de una soga a los pies de un árbol. Informes oficiales dieron a conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Gamaliel Zárate Ochoa, de 55 años de edad, quien era originario de esa comunidad y de oficio campesino.
El cuerpo de la víctima fue identificado por su hijo, quien en coordinación con las autoridades ejidales de la colonia pidieron a los agentes periciales no llevar el cuerpo de su ser querido al forense, por lo que procedieron a firmar la carta responsiva, pues aplicaron el reglamento de usos y costumbres de la colonia para iniciar con los preparativos de velación y darle su cristiana sepultura.

Discussion about this post