Damián Montes/Ultimátum
TGZ
A pesar de que Chiapas es uno de los estados con más casos de maltrato animal, los legisladores han mandado a la congeladora la Iniciativa para proteger a la fauna doméstica. Victoria Guillén, representante de la Asociación “Huellitas en Movimiento”, señaló que, en Chiapas todos los días se registra estos lamentables casos.
“Si no existen sanciones estos casos irán incrementando, la sociedad tiene una gran crueldad contra los animales y nadie la frena”, comentó.
Agregó que, uno de los casos más sonados de este 2023, es el de un perro en el municipio de Ocozocoautla al que le quitaron las patas a machetazos El can fue levantado por las autoridades municipales, y hasta el momento se desconoce su estado o paradero.
“En la anterior legislatura se tocó el tema, la iniciativa contra el maltrato animal, fue firmada por menos de la mitad de los legisladores, algo que resulta preocupante. La otra mitad de los legisladores piensa o cree que, no es un tema relevante o de importancia”, indicó.
Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán, son los estados que sobresalen en casos de violencia animal a nivel nacional. Consideró que, es lamentable este tipo de conductas pues, el trato a los animales, es el reflejo de la sociedad. Por ello, es necesario: “Detener la escuela de la violencia es necesario con la ley, pues los maltratadores de animales son unos asesinos en potencia”.