Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este jueves por la tarde se llevó a cabo un simulacro de sismo en la Torre Chiapas y edificio anexo, con la participación de más de mil 200 trabajadores de diferentes dependencias, que se alojan en este espacio. En punto de las 13:30 horas sonó la alarma sísmica y comenzó el desalojo de manera ordenada, encabezada por los brigadista de cada piso.
Rubí García Rodríguez, jefa del Departamento de Planes y Programas de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dio a conocer que, esta actividad es un simulacro que está en ley, y como preparación del gran simulacro estatal.
“Por instrucción del ejecutivo estatal se han estado realizando estas acciones previas en todas las dependencias del gobierno del estado para poner el ejemplo a la sociedad”, comentó.
Esta actividad sirve además para medir el tiempo de respuesta tanto de los brigadistas internos, y de la población en general.
“Estos simulacros nos dan pauta para determinar la participación de la sociedad, cómo se comporta en estos ejercicios y poder fomentar más la cultura de la prevención”, destacó. En este ejercicio participaron mil 200 trabajadores, y la evacuación se hizo de una manera escalonada con la participación de las brigadas internas. Cada piso tiene un punto de reunión, este simulacro se llevó a cabo de manera ordenada con una fluida participación.