Algo está pasando en la Secretaría de Salud lo cual ha generado que empleados del área de vectores no reciban sus salarios desde hace un mes. Esto ayer originó que personal del municipio de Centro se manifestara reclamando sus sueldos, sin embargo, como ha sucedido no lograron absolutamente nada.
Se supone que todas las dependencias del gobierno de Tabasco, el rubro de sueldos los etiqueta año con año al momento de conformar la Ley de Egresos, por ello, resulta sospechoso que estén reteniendo de manera indebida el salario de personas que dan la batalla en el campo, mientras que los funcionarios de primer nivel reciben jugosas prestaciones por estar encerrados en las oficinas gubernamentales.
No es la primera ocasión que la dependencia que encabeza Silvia Roldán Fernández enfrenta este tipo de situaciones, sin embargo, sus superiores han prestado oídos sordos a esas acciones sospechosas y llenas de pestilencia a corrupción, en lugar de dar una versión convincente del porqué se retienen sueldos, simple y sencillamente guardan sepulcral silencio.
Cuando Tabasco era gobernado por un régimen distinto al actual y ocurrían este tipo de situaciones, quienes tienen la responsabilidad de administrar en la actualidad a nuestro Estado, salían a fustigar y acusar de corruptos, ladrones y saqueadores del presupuesto a quien se les pusiera enfrente.
Actualmente, cuando Morena y la izquierda mantiene una hegemonía en la entidad, esos mismos que eran los defensores a ultranza de quienes padecían por los abusos del poder, no levantan la voz por la clase trabajadora, por aquellos que están urgidos de percibir los salarios de hambre que les otorgan en la dependencia, lo cual, sinceramente, es una actitud hipócrita.
Retrasar el salario de un trabajador es un crimen que nadie puede cometer, peor aún, si el que retrasa el pago es el gobierno de un Estado como Tabasco, el cual a lo largo de los últimos sexenios ha sufrido de malos gobernantes quienes han hecho y deshecho a su antojo y muy pocos han recibido un castigo.
Para desgracia de los empleados que ayer se manifestaron en el Centro Administrativo de Gobierno, nadie les da solución a una problemática que puede ir en aumento cada vez más que va acercándose el final de esta administración, en la que, muchos confiaron sería distinto a las que le antecedieron, pero han resultado igual.
En la manifestación de ayer estuvieron empleados del municipio de Centro, sin embargo, esa problemática se viene presentando en los 17 municipios, lo que nos demuestra que simplemente existe una irresponsabilidad y mal manejo financiero en la dependencia a cargo de Silvia Roldán Fernández, de no ser así, los trabajadores sin importar rango o área, estarían cobrando sus emolumentos de manera religiosa.
¿Qué esperará el Congreso del Estado a través de su comisión de vigilancia para intervenir? ¿Actuarán los legisladores de Morena como los priistas del pasado? Que solo servían de tapadera de quien estaba al frente del poder Ejecutivo y guardaban silencio ante el saqueo.
Se nos olvidaba, muchos de los que hoy son legisladores locales por Morena, en el pasado eran los que cuidaban las espaldas de aquellos que a Tabasco lo vieron como un asunto de pesos y centavos. Así que quienes seguirán padeciendo serán los trabajadores que no cobran a tiempo sus salarios.