La Secretaría de Salud dejó de pagar salarios al personal de vectores desde hace un mes, por lo que ayer se manifestaron a las afueras de la dependencia.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Cerca de 60 trabajadores del área de vectores se manifestaron en las instalaciones del Centro Administrativo de Gobierno para exigir el pago de sus quincenas.
Señalaron que hay un retraso de un mes de parte de la Secretaría de Salud y a la fecha no se les ha dado una explicación de a qué obedece este problema.
Además, no es la primera vez que ocurre. Ya en anteriores ocasiones se han manifestado por el mismo tema y aunque se lograron acuerdos, la dependencia que encabeza Silvia Roldán les volvió a fallar.
Cinthia Priego Ocampo dijo que este lunes sólo se unieron los de Centro a esta protesta, pero la afectación está en todos los municipios donde hay más de 600 trabajadores.
“Hay quienes llevamos aquí como 16 años, pero esto siempre ha ocurrido. En esta administración al principio sí nos estaban pagando quincena con quincena, pero no sabemos ahora qué pasó”, expresó.
Aunque recibieron la promesa de se regularizarán los pagos, los manifestantes advirtieron que si esto no se soluciona regresarán las veces que sean necesarias e incluso pararán las acciones que tiene a su cargo para el control del dengue.