Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
SUCHIATE
Tres migrantes venezolanos fallecieron al ser atropellados sobre la carretera Suchiate-Tapachula, a la altura del kilómetro 10+900, por el puente elevado del Libramiento Norte, a la altura de la colonia Esperanza.
En el lugar, elementos policiacos localizaron a José Antonio “N”, de 47 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien dio a conocer que cuando iban caminando sobre la carretera, un vehículo los arrolló, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
Explicó que no conocía a las tres personas fallecidas, a quienes encontró este lunes por la madrugada del lado guatemalteco, y se pusieron de acuerdo para trasladarse a la ciudad de Tapachula.
Una de las personas fallecidas vestía playera y pantalón de color negro, de aproximadamente 35 años de edad; la otra vestía pantalón café y playera de color azul, de 30 años de edad, y una mujer qué vestía blusa color gris y pantalón de color azul, de 30 años de edad.
Este sería el primer caso de personas de origen venezolano que fallecen en un accidente en el municipio de Suchiate en el 2023. El año pasado, seis migrantes de la misma nacionalidad murieron cuando se desplazaban a bordo de una combi de pasaje que chocó contra un tráiler sobre la carretera Suchiate-Tapachula.
Personal de la Fiscalía de Atención a Migrantes realizaron el levantamiento de los tres cuerpos que se encuentran en el Semefo en calidad de desconocidos.



Discussion about this post