La camioneta blindada en la que viajaba recibió 38 impactos de bala del calibre 2.23 con ojiva verde, “mata policías”
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
METAPA
Guillermo Alexis O. C. sufrió un nuevo atentado a manos de un grupo armado sobre el libramiento de Metapa de Domínguez. Alrededor de las 12:00 horas de este martes reportaron que sobre la carretera Suchiate-Tapachula, a la altura del Libramiento de Metapa, desde una una camioneta azul unos sujetos realizaron disparos contra una Suburban blanca, con placas de Morelos. En el lugar resultó con lesiones Guillermo Alexis O. C., originario de Tamaulipas, quién se ha enfrentado al tercer atentado desde que salió del Centro de Reinserción Social para Sentenciados.
El hombre se desplazaba este martes en una Suburban blindada cuando fue atacado por un comando armado que viajba en una camioneta azul sobre el Libramiento de Metapa de Domínguez. La camioneta recibió 38 impactos de bala del calibre 2.23 con ojiva verde, “mata policías”, mientras que se presume que una persona que viajaba en la Suburban disparó en 10 ocasiones un arma calibre 9 milímetro para repeler la agresión.
Guillermo, alias El Memo, fue detenido hace dos años por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tras asesinar a su cuñada y concuño en el fraccionamiento Calpan Laureles. En esa ocasión, al llegar a la casa de su mamá a bordo de una motocicleta, Fernando García sacó su arma calibre 380 y empezó a dispararle lesionándolo a la altura de la pierna.
El Memo repelió la agresión con un arma calibre 9 milímetros y realizó 13 disparos en contra de su cuñada y concuño, quienes quedaron sin vida. Minutos más tarde de haber recurrido al hospital fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, donde quedó a disposición por el delito de homicidio.
Hace ocho meses alias El Memo fue absuelto por un juez penal del delito de homicidio en agravio de la pareja, y desde entonces ha sufrido tres atentados fallidos. En el reporte del centro de emergencia se dijo que fue un asalto a un camión de valores, pero más tarde fue desmentido y se supo que en ningún momento estuvo involucrado ningún otro vehículo, solo la Suburban blindada.

Discussion about this post