Habitantes de Tamulté de las Sabanas y diversas colonias de Centro, anunciaron que van a elegir a sus delegados de manera autónoma, desacatando la “Ley Dedazo”; podrían iniciar resistencia a pagar impuestos y servicios básicos.
Itzel de Dios/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Las zonas indígenas de Tamulté de las Sabanas y más colonias del municipio de Centro anunciaron que no permitirán que el ayuntamiento imponga a sus delegados, sino que los elegirán de forma autónoma de acuerdo a sus usos y costumbres.
A partir de esta semana, las colonias y comunidades unidas a la Alianza Democrática Ciudadana comenzarán sus procesos de elección de sus “representantes legítimos”, a quienes reconocerán como gestores para las demandas ante la autoridad municipal.
Arquímedes Hernández Valencia, representante de Tamulté de las Sabanas indicó que este martes 3 de mayo, la villa tendrá una reunión para elegir a su delegado legítimo y ahí tomarán las decisiones de emprender o no la resistencia civil dejando de pagar impuestos y servicios básicos.
“Ya está allá el documento, en la Suprema Corte se mandó y en la Secretaría de Gobierno que para buena suerte los compañeros allá fueron bien recibidos, están allá atentos de lo que está pasando y créanme que saben que Tamulté de las Sabanas no se va quedar con los brazos cruzados”, advirtió.
Los colonos señalaron que el amparo para echar atrás la “Ley Dedazo”, ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se ha dado vista a la Secretaría de Gobernación.