Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Noé Rodríguez García, integrante del Comité Ejecutivo Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), del Sinicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que, en caso de que alguna de las planillas que participaron en el proceso electoral del relevo seccional del SNTE, pueden presentar un medio de impugnación.
“El resultado se da hasta que termine el computo final del comité nacional electoral, qué van a tener ahorita? pues todos los resultados que se den en las ADES”.
Hasta el momento, una de las seis planillas participantes en la elección del próximo dirigente de la Sección 40 y una de las cinco planillas que participaron en la elección de la Sección 7, han indicado que están inconformes con los resultados. El próximo 18 de marzo se entrega el cómputo final y se tomará protesta de los próximos dirigentes magisteriales tanto el federal como estatal.
Hasta el momento, lleva la delantera Oved Balderas Tovilla, de la planilla naranja para la dirigencia estatal de la sección 40 y para la dirigencia magisterial de la Sección 7, encabeza la mayoría de votos Isael González Vázquez, de la planilla roja. En el país, se han realizado 36 procesos electorales, de los cuales ninguno ha presentado problemas para que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgue la toma de nota.