Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Trabajadores de la obra del distribuidor vial de avenida Universidad provocaron una mega fuga al romper por accidente una tubería de agua potable en la avenida José Pagés Llergo.
Es la segunda vez que se presenta un incidente de esta naturaleza, ya que antes ocurrió algo similar en el malecón Carlos A. Madrazo Becerra donde se realiza una obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El ducto de 8 pulgadas de diámetro abastece a los vecinos de las colonias Adolfo López Mateos y parte de Nueva Villahermosa, quienes se vieron afectados este lunes.
De acuerdo con los mismos obreros fue una mala maniobra con una máquina retroexcavadora lo que ocasionó la ruptura que rápidamente se convirtió en una “fuente”.
Ante tal situación, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) movilizó una cuadrilla de obreros para reparar la fuga de agua que inundó parte de la excavación de la zona.
Por su parte, Alejandro Alcudia, quien es jefe de una de las brigadas de reparación de fugas del SAS, informó que habrían algunos cortes intermitentes de agua en aquella zona mientras realizaban las labores pertinentes.