Gilberto Luna/Ultimátum
OCOSINGO
Miles de pesos en daños materiales es el saldo de un fuerte accidente de tránsito registrado sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, entre un vehículo particular de color azul y un mototaxi de color rojo, con un saldo de tres personas lesionadas y ambos fueron trasladados a un hospital de Oxchuc. El percance se registró a la altura de la comunidad Abasolo, municipio de Ocosingo, cuando uno de los vehículos por exceso de velocidad perdió el control y se empató con la otra unidad, mientras los ocupantes salieron lesionados.
Los ocupantes del mototaxi resultaron lesionados, quedando tirados en la orilla de la cinta asfáltica, mientras al vehículo de color azul se le desprendió una de las llantas delanteras. Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia acudieron al lugar y atendieron a por lo menos tres lesionados. Paramédicos de Protección Civil los trasladaron al centro de salud en Oxchuc para su atención.
A pesar de que el tramo es federal no permitieron que se acercara elementos de la Guardia Nacional División Caminos, porque ellos se rigen por sus usos y costumbres y no permitieron que se llevaran el mototaxi. Existe un acuerdo de que estas unidades no pueden circular en la carretera federal, pero esto no les importa y desafortunadamente provocaron este accidente, mientras el vehículo de color azul fue retirado por una grúa y por usos y costumbres se resolverá este problema, donde se perdieron varios miles de pesos en daños materiales. La misma población ha denunciado que los mototaxis circulan con exceso de velocidad en esta carretera federal y han hecho el llamado a las autoridades del municipio a no permitir que este transporte circule en esta vía, porque es un peligro para los usuarios, los propietarios de estas unidades han hecho caso omiso estas advertencias.

Discussion about this post