Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Un grupo de maestros del nivel preescolar, primaria y secundaria, denunciaron que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Ley Usicamm, la materia de educación física estaría a punto de desaparecer. Detallaron que, con la descompactación de horas en el subsistema estatal en el que se encuentran, les obligan a trabajar en distintos centros escolares, para dar cobertura a las 20 horas base por las que son contratados.
Señalaron que, esta acción es un atentado contra sus derechos laborales, por ello están emprendiendo desde este momento estas acciones. Desde este jueves realizaron una manifestación en la capital chiapaneca y solicitar la atención de las autoridades educativas estatales.
Con esta acción los obligarían a cubrir esta materia en diferentes escuelas, lo que golpea directamente todas las actividades que han venido realizando por años. De acuerdo con la maestra identificada como Karen, se viola derechos del docente, además de que les afecta laboralmente, les perjudica económicamente, porque el hecho de estar en varias escuelas, eso significa que van a salir cheques de frentes partes y es los hace ir a diferentes cheques, además de gastar más tiempo, del que el gobierno les está pagando, y eso significa abandonar a sus familias.
Es por ello que dan a conocer que, a pesar de que se tiene conocimiento de un docentes que ya está siendo afectado por esta modalidad, los maestros de esta modalidad se unirán para no permitir la aplicación de esta reforma laboral, pues aseguran tiene como objetivo desaparecer esta materia.