Carlos Trujillo/Ultimátum
JALTENANGO
Dos personas fueron levantadas el pasado sábado en este municipio, a 48 horas de un operativo realizado por sujetos desconocidos que iban fuertemente armados.
Presumiblemente, quienes fueron privados ilegalmente de su libertad responden a los nombres de Enrique Audelia Díaz Roblero, a quien sacaron del interior de una tortillería; y el otro fue Willy Estoqueli González, alias El Duende, hijo de Hiber González, conocido con el mote de El “Guacho”, a quien violentamente plagiaron el interior de su domicilio. Sé denuncia que en los últimos días se han observado diferentes levantones y cateos en diferentes domicilios de personas conocidas en la localidad.
Pobladores de esa zona piden a las autoridades correspondientes que pongan mano dura y exijan al alcalde, Lázaro Escalante López, que no permita que los criminales hagan de las suyas en esa municipalidad. En uno de los textos que circuló en las redes, ciudadanos se manifiestan en alerta máxima por esta ola de violencia que se ha desatado en Jaltenango, en el que involucran a políticos de la región. De última hora: se sabe que Willy Estoqueli apareció vivo y salvo anoche en el tramo de La Tigrilla a Benito Juárez del municipio de La Concordia. Se desconoce el móvil del “levantón”.

Discussion about this post